A su llegada a México, país que le dio asilo político, el Presidente Evo Morales habló ante la prensa luego de verse obligado a renunciar por el Golpe de Estado que la oposición impulsó en su país. "Estamos muy agradecidos porque el Presidente de México me salvó la vida", expresó Morales en conferencia de Prensa sobre Andrés Manuel López Obrador.

Morales se refirió a las razones por las que se vio obligado a renunciar: "quemaron casas de nuestras autoridades, saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Antes de ayer saquearon mi casa en Cochabamba. Con políticas de amedrentamiento hicieron renunciar a alcaldes. No renunciaron por cobardes, sino porque amenazaron y secuestraron a sus familiares" y le agradeció a los vecinos que intentaron defender su casa y a la resistencia del pueblo Boliviano. "Hemos decidido renunciar por nuestro pueblo, para que no haya más sangre y más enfrentamientos", expresó Evo Morales.

"Mientras tenga la vida, seguiremos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse", dijo Morales a la prensa y agregó en referencia al Golpe de Estado que le hicieron en su país: "pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria"

"Si algo de delito tengo, es ser indigena", expresó Morales y agregó: "si algo de pecado tenemos es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad y justicia". Para el Presidente, "solo va a ver paz cuando se vaya a garantizar la justicia social". "Peor delito o pecado es que ideológicamente somos anti imperialistas", dijo en referencia al apoyo que recibió el Golpe de Estado en su país desde países como Estados Unidos. "No por este golpe voy a cambiar ideologicamente, de haber trabajado con los sectores más humildes. Hemos reducido la extrema pobreza", finalizó.