Julia Amore, actriz y activista trans estuvo en los estudios de la AM750 para charlar con Any Ventura y Hugo Paredero.
"Ahora mi vida es muy distinta" explicó Julia Amore, que actualmente está trabajando en la novela de Telefé "Pequeña Victoria", que plantea una situación de vientres subrogados y maternidad compartida en donde la comunidad trans tiene un protagonismo muy importante. "Cinco chicas trans en el Prime Time de la televisión, es maravilloso"
Amore, que trabaja en el INADI hace diez años, explicó que "es clave y fundamental en la vida de las personas trans, sobre todo de las chicas y las femineidades trans el tener un trabajo fijo y estable" y puso su propio ejemplo para destacar la importancia que tiene la ley del Cupo Laboral Trans: "por eso es tan importante esta ley en nuestro país, porque las chicas no tienen acceso a un trabajo real. Eso te cambia" y agregó: "la estabilidad económica esta relacionada con la estabilidad emocional"
Amore se refirió al "antes y después" en su vida que tiene que ver al acceso a un trabajo estable y a su operación de resignación genital: "en ese momento no había ley de identidad de genero entonces había que hacer un amparo para poder tener el documento a mi identidad auto percibida y poder operarme".
La activista y actriz se refirió al lenguaje y a como van mutando las formas de referirse o llamar a distintas identidades de género y sexuales: "el lenguaje va modificándose todo el tiempo. Estamos en plena evolución como sociedad y vamos naturalizando de apoco algunas cosas. No hay que encariñarse mucho con las palabras porque van mutando todo el tiempo", explicó y agregó: "Si analizamos de acá a 30 años atrás, al principio fue que se naturalizó y el lenguaje y lo comunicacional juega mucho y tiene un peso importante". Para Amore, "este es un momento histórico para las personas trans en el que estamos teniendo un rol protagónico y de visibilización"