Dario Villarruel hace un repaso de las principales declaraciones de los funcionarios de Cambiemos en relación al Golpe de Estado en Bolivia que obligó a su Presidente, Evo Morales, a renunciar a su cargo.
Lejos de hablar de “golpe de Estado” , el presidente Mauricio Macri se limitó a decir en el Museo Casa Rosada en la apertura del Cuerpo de Abogados del Estado que está "preocupado" por "lo que están viviendo los bolivianos". Por su parte, el que fue compañero de fórmula del Presidente saliente en las últimas elecciones, Miguel Angel Pichetto, reconoció la "crisis institucional" que vive el país Boliviano pero sin mencionar un Golpe de Estado: "técnicamente no es un golpe. Es similar al 2001 en Argentina"
Quien se diferenció del discurso oficial fue el Vicepresidente de la UCR, Federico Storani apuntó contra el Gobierno de Macri al decir que fue "excesivamente lavado y no comprometido" y aseguró que "sin ninguna duda lo de ayer en Bolivia fue un golpe de Estado".
Susana Malcorra, ex Canciller del oficialismo también se diferenció de la postura del Gobierno al asegurar que lo que pasó en Bolivia fue un Golpe de Estado. Las palabras de Malcorra hacen eco luego de que el canciller de Macri, Jorge Faurie, justificara el accionar de los militares al hablar del supuesto "cuestionamiento social" en Bolivia. Según el funcionario, eso "motivó las protestas y llevó a las fuerzas policiales a acuartelarse para no reprimir, y a las Fuerzas Armadas a declararse prescindentes"