En el día de hoy Senadores y Diputados se reúnen en el congreso en Asamblea Legislativa. El objetivo es, primero sesionar para ratificar los resultados de las elecciones generales del 27 de octubre y luego de eso, el objetivo es que ambas cámaras sesionen por separado para tratar proyectos de ley referidos a la declaración de repudio al Golpe de Estado en Bolivia.
La ratificación de los resultados de las elecciones generales en el Congreso que declara a Alberto Fernández como es un trámite formal que establece el código Nacional Electoral y está estipulado por Ley. Por su parte, aprovechando la mayoría legislativa en el Congreso y en el Senado, ambas cámaras tratarán a partir de las 15.30 tratarán distintos proyectos de ley en repudio o referidas al Golpe de Estado en Bolivia
El dictamen de mayoría es el presentado por Felipe Solá que tiene el acompañamiento de diferentes diputados como Nicolás del Caño (del FIT) y Daniel Lipovetzky (del PRO). Por su parte, el dictamen de Minoría que es el de Cambiemos, firmado por Mario Negri, evita hablar de Golpe de Estado y utiliza eufemismos al respecto.
El Diputado Daniel Arroyo, que firmó el dictamen de mayoría, expresó en diálogo con la 750: "no entiendo la postura del Canciller Faurie de no condenar lo evidente"