El periodista chileno Sergio Jara estuvo en diálogo con Liliana Hendel y Dario Villarruel para referirse a los conflictos que se viven en el país que lidera Sebastián piñera.
"Se vienen dos días muy duros", aseguró el periodista en referencia a la conmemoración del año de la muerte de Camilo, un chico mapuche asesinado a mano de la policía chilena, en medio de las manifestaciones que cumplirán un mes. "Acá en chile es un símbolo el pueblo mapuche. La muerte de camilo marcó mucho al país". Jara explicó que "nuevamente hay convocada una manifestación masiva, pese a algunos acuerdos políticos que se están dando en este momento"
Sobre la reforma de la constitución, que Sebastián Piñera anunció que iba a modificar (aunque queda definir si es bajo una asamblea constituyente), Jara explicó que "heredamos esta constitución de Pinochet, tiene algunos recortes que no están y que la población busca cambiar. La derecha boicoteó el deseo de Bachelet de cambiarla" y agregó: "Piñera se vio obligado a plantear una reforma a la constitución". El periodista explicó que lo que se está negociando es si la modificación se hace desde el Congreso o con una asamblea constituyente con la población
"Estamos en una situación aun peor para el periodismo, para poder acceder a información real", dijo el periodista y explicó: "Sebastian Piñera está en su peor momento, está colgando de un hilo y el país está sintiendo esta crisis social". Jara agregó: "creo que los empresarios van a empezar a ver a Piñera como parte del problema y no como la solución"