Sesiona la Cámara de Senadores de Bolivia con la mayoría de los legisladores del MAS, el partido de Evo Morales, que cuenta con quórum propio.
"Hay dos Bolivias: la del Golpe y la de la legalidad. Los parlamentarios ayer fueron gasificados para que los parlamentarios no pudieran ingresar. La policía tiró gases dentro del recinto", señaló en Te Quiero el periodista Jimmy Iturris.
El bloque que lleva adelante el golpe de Estado tiene una serie de pasos que cumplir y los lleva adelante. La autoproclamación de Añez, evangelio en mano y con la banda tricolor puesta por la Fuerza Armada Boliviana fue uno de ellos. Este miércoles sucedió el siguiente, el de ficcionar el gobierno, es decir ponerse en posición de dar órdenes. Esos pasos tienen una paradoja: mientras intentan ver que existe un nuevo gobierno apegado a las leyes, la forma anticonstitucional en que lo hacen evidencia la dimensión de golpe de Estado. No solamente para analistas, partidos y diplomáticos, sino para una parte de la población que ve en la autoproclamación un hecho imposible de justificar democráticamente.