La asamblea de Chilenos y Chilenas en BA realizaron una conferencia de prensa con la consigna "basta de represión, fin a la violencia sexual avalada por el Estado patriarcal".
En la conferencia, que se realizó en la sede del Servicio de Paz y Justicia, distintos organismos denunciaron casos concretos, que se están judicializando, de violaciones de los Derechos Humanos y sobre todo, a la integridad de mujeres como violaciones y delitos sexuales que se producen en Chile desde que comenzó la crisis y a partir del toque de queda que le dio via libre a los carabineros para actuar contra la población.
Los organismos, entre los que estuvieron representantes del Colectivo Ni Una Menos y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, denunciaron la presencia de golpes, amenazas, violaciones, delitos sexuales y desapariciones en Chile y se mencionaron 93 casos judiciales de personas que son victimas y que han sido torturadas o sometidas a violencia sexual. El caso más llamativo fue el de Daniela Carrasco de 33 años que fue vista por ultima vez el 19 de octubre mientras era detenida por carabineros y al otro día apareció su cuerpo ejecutado colgando de una reja en el mismo barrio donde fue secuestrada.
También se mencionaron denuncias de las situaciones en calabozo de mujeres desnudadas y atadas. Los miembros de la asamblea de chilenos en Buenos Aires que viene desde hace semanas denunciando situaciones de violaciones a los Derechos Humanos