Mon Laferte, nominada por mejor disco de música alternativa por "Norma" hizo una denuncia en la alfombra roja de los premios de la música Latina grabada en su cuerpo: "En Chile torturan, violan y matan". Lo cuenta Vale Delgado
La cantante Chilena llegó a la alfombra roja de los premios en Las Vegas con un sobre todo negro y un pañuelo verde en el cuello, símbolo por la legalización del aborto que se impuso desde Argentina. Cuando se puso frente a las cámaras para las fotografías, se desabrochó el abrigo y mostró sus pechos donde tenía escrita la denuncia.
La cantante, que día previo a la premiación había manifestado en sus redes su incomodidad al estar en Las Vegas para la noche de los Grammys Latinos y no en Chile con su gente “se están llevando presos a niños”, al recibir el premio al mejor álbum de música alternativa, leyó una décima de la poeta y payadora La Chinganera: "Chile me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia"