El Presidente electo, Alberto Fernández estuvo en diálogo con Quique Duplaá y se refirió a la primera reunión del Concejo de Argentina Contra el Hambre junto con diversos referentes de distintas áreas: "ayer pusimos blanco sobre negro, y ahora hay que trabajar", además habló sobre su posible gabinete y las declaraciones del Papa Francisco
Alberto Fernández se refirió a la reunión del día de ayer junto con distintos referentes sociales, empresariales y sindicales para luchar contra el hambre en el país y destacó que "uno puede escuchar distintas miradas muy valiosas de gente comprometida con el tema y muy variadas. Tomé nueve carillas de apuntes escuchando lo que decía la gente, eso lo agradecí". El Presidente electo expresó su agradecimiento a todas las personalidades que participaron de la reunión y que lo hicieron "reflexionar", como por ejemplo, la cocinera Narda Lepes que "nos explicaba que el problema de la argentina no era necesariamente el hambre sino lo mal que se come. Me hizo reparar en el comer y el alimentarse" así como también la exposición de Esteban "Gringo" Castro, dirigente de la CTEP, "El Gringo dijo que lo conocen por los piquetes que hace y no por la ayuda que da"
El Presidente electo también se refirió a la presencia de Marcelo Tinelli, con el que tiene "un trato personal de hace muchos años y mucho afecto". Fernández explicó que convocó al conductor de televisión "porque silenciosamente ha trabajado con su fundación de un modo impresionante" y desatacó el lugar que tiene el conductor por su programa de TV: "Tinelli asumió el compromiso de tratar el problema en su programa, que es de los más vistos. Está buenísimo usar ese espacio para contarle a los argentinos lo que tenemos que hacer". Fernandez explicó que le pidió al conductor que muestre "la otra cara de los movimientos sociales".
El Presidente electo se refirió a las críticas de algunos medios a la reunión del día de ayer a las que se refirió como "la argentina miserable": "Yo no les pedí que se disfracen de pobre, todos sabemos de donde vienen". Para Fernández, "hay una argentina miserable, que piensa que esto es un acto político. Yo lo convoqué en campaña precisamente para despolitizarlo"
Fernández se refirió a la posibilidad de que el Diputado Daniel Arroyo, cerebro atrás del "Plan Nacional Argentina contra el Hambre" esté en su Gabinete: "difícilmente Daniel Arroyo no se ministro de Desarrollo Social. Y digo difícilmente porque todavía no se lo ofrecí y por ahí me dice que no", explicó
"Lo que vimos todos estos años fue la desvergüenza judicial de encarcelar gente sin fundamento", expresó el presidente electo sobre las prisiones preventivas y se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre el tema: "Yo he hablado varias veces con el Papa de este tema", explicó y agregó: "El Papa ha dicho solamente una obviedad. Leer en la tapa de Clarin que el Papa está defendiendo a los presos "K". Qué dificil, ¿cómo se animan a escribir eso? ¿Queda claro en dónde está la locura, no? .
El Presidente electo, que el pasado viernes estuvo en la presentación del libro Somos Belén, de Ana Correa sobre la joven tucumana de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital público por un aborto espontáneo, terminó acusada de homicidio y la condenaron a ocho años de cárcel, volvió a ratificar su compromiso con la ley de inetrrupción legal del embarazo: "Durante mi gobierno debería salir la ley del aborto. Debería salir". e hizo referencia al libro de Ana Correa "ese libro, hay que leerlo"