En el día de la enfermera, trabajadores de la salud llevan a cabo una concentración en el congreso luego de una vigilia que empezó la noche de ayer más tarde marcharán a Plaza de Mayo en reclamo a la precarización laboral y una protesta contra el ajuste en el sector que sufren en la Ciudad de Buenos Aires. El informe de Mauricio Polchi.
Karina, profesional de la salud del Hospital Piñero expresó su repudio a las medidas de el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta:
"hoy es el día de la enfermera, se cumple un año de la exclusión de Larreta de los enfermeros en la capital y por lo visto lo vamos a padecer cuatro años mas". Las enfermeras denuncian la "exclusión de profesionales, el cierre de hospitales y servicios que ya tienen decreto directo. Está cerrando camas y uniendo servicios". Para Karina, "Larreta está atacando a todos los hospitales porteños".
"creemos que esto es una violencia contra la mujer ya que el 80% de nosotras somos mujeres", explicaron desde el congreso: "por mas que haya ganado la CABA cuatro años, cuatro años nos va a tener en la calle y protestando". Una enfermera que empieza a trabajar en el sector gana 25 mil pesos, un número que está por abajo de la linea de la pobreza.