El periodista económico Mariano Gorodisch estuvo en diálogo con Any Ventura y se refirió a la aprobación de la Ley de Góndolas y el por qué es tan importante su implementación.
Gorodisch explicó que en los supermercados "existe una concentración muy grande, veinte empresas concentran el 80% de la góndola" y se refirió a que en los supermercados por lo general, hay solo dos marcas por producto: "si ves más es porque las hacen las mismas empresas"
El periodista económico se refirió al negocio que existe dentro de los supermercados y como las grandes empresas cobran a los proveedores los lugares privilegiados a las góndolas: "todo lo que tiene buenos precios lo esconden, porque son las empresas que no les pagan a los supermercados". Gorodisch rescató la implementación de la ley y expresó que "si la Ley de Góndolas significa que va a haber más competencia y menos concentración, bienvenida"
"Como supuestamente va a haber un acuerdo de precios, si no vamos a poder aumentar los precios pongo hoy el precio para abril. Prefieren ser caros hoy y no en abril estar baratos", explicó Gorodisch y agregó: "Todo lo que de mayor competencia, mejor precio, que no se abusen uno cobrando lo que quieren, por supuesto que favorece al consumidor" . Para el periodista económico "si se aprieta a las empresas, que son las formadoras de precios, hay una concentración en los supermercados y los proveedores,que son formadores de precios, la inflación viene por ese lado"."Me conformo con que los precios no sigan aumentando", expresó el experto en precios y agregó: "si este año vas a tener un 50% de inflación y no aumentan los precios, genial". "Por lo pronto genera alguna expectativa esta ley, y genera que las empresas no se sigan haciendo ese colchonazo aumentando los precios día tras día", finalizó.