Santiago Roberto, Legislador del Bloque Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en diálogo con Any Ventura y se refirió a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de aumentar el ABL mensualmente a partir del 2020.
Para Santiago Roberto, la medida "es una irracionalidad" y explicó que "es un proyecto de ley que presentaron ayer junto con el presupuesto de la ciudad". El aumento del ABL y el impuesto inmobiliario a partir del año que viene no será todo junto de diciembre a enero sino que se aplicará paulatinamente mes a mes. Todos los meses subirá el impuesto para los vecinos porteños y se actualizará con el índice de inflación que corresponde a los cinco meses previos. El Gobierno porteño, además, reducirá el descuento para aquellos contribuyentes que pagaron todas las cuotas en tiempo y forma el año anterior.
"Quieren actualizar mes a mes conforme a la inflación de este año entonces todos los vecinos de la ciudad van a ver incrementado el ABL todos los meses", expresó Roberto y agregó: "esto es una irracionalidad que nada tiene que ver con el difícil momento que estamos viviendo todos". El legislador apunto contra el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y "el cerco mediático que lo rodea": "permanentemente en la Legislatura vemos como el ejecutivo presenta cosas irracionales".
El legislador explicó que "con la enormidad de recursos que tiene la Ciudad aún más van a sacarle el dinero del bolsillo a los vecinos y no tienen ninguna política pública" y agregó: "no hay un solo vecino de todos los barrios de la ciudad que no se queje que le cuesta llegar a fin de mes"