El diputado Agustín Rossi, quien ocuparía el cargo de Ministro de Defensa en el gabinete del Presidente electo, Alberto Fernández estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a las necesidades que tiene el Gobierno en materia de defensa.
Sobre la posibilidad de integrar la cartera de Defensa, Rossi expresó que todavía "falta el anuncio del Presidente del día 6 de diciembre de quienes integrarán el Gabinete" y explicó que el Bloque peronista unificado en el Congreso "le va a dar una fuerza parlamentaria contundente, ese es la búsqueda. El bloque único transmite una fortaleza parlamentaria que es interesante". Rossi se refirió nuevamente a la posibilidad de ser el próximo Ministro de Defensa: "antes de las elecciones del 27 de octubre yo estuve reunido con Alberto y me dijo que le interesaba que le empiece a aportar mi mirada sobre las fuerzas armadas y sobre lo que yo creía que se tenia que hacer allí"
Sobre el rol que pueden llegar a cumplir las Fuerzas Armadas en relación con los conflictos en el continente (como el de Bolivia o Chile) el Diputado explicó que "Antes del Golpe en Bolivia, uno veía y podía analizar sobre todo desde Bolsonaro en adelante, que las fuerzas armadas empezaban a tener un rol más relevante, uno podía tener ese análisis" y agregó: "el golpe de estado en Bolivia traspaso una barrera que creíamos infranqueable que es la barrera de la democracia".
Rossi se refirió también a la ley que se aprobó la semana pasada en el Congreso para dotar de más presupuesto a las Fuerzas Armadas y expresó que "tienen que tener un equipamiento mínimo que hoy no lo tienen, los últimos uniformes que se compraron son hace seis años atrás". Sobre el área de Defensa, Rossi explicó que en el caso de asumir, una de las medidas que hay que tomar "con urgencia" es devolverle las atribuciones de conducción al Ministerio de Defensa que Mauricio Macri dio por decreto a los Militares.
"Se construyó un enemigo que era el narcoterrorismo y siempre se trató de involucrar a las fuerzas armadas latinoamericanas en el combate contra el narcotráfico, nosotros siempre nos hemos negado a eso", expresó Rossi en referencia a la Doctrina de Seguridad Nacional, llamada hoy "Doctrina de Nuevas Amenazas"