El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró que será “importante la prudencia fiscal” del gobierno de Alberto Fernández, al referirse a la posibilidad de impulsar aumentos salariales para los sectores más vulnerables. El funcionario, en una entrevista con el programa Toma y Daca por AM 750, consideró en tanto que es “falso que la deuda (contraída) se haya ido en fuga de capitales”. En ese punto agregó que el volumen de deuda actual “no es impagable” y representa 75% del PBI.
Sobre el mercado laboral que deja la gestión de Mauricio Macri el ministro admitió que hubo “deterioro en el empleo, más en la calidad que en la cantidad” pero matizó: “la desocupación no es tanto más alta ahora que en 2015”, al advertir que el Indec “mentía” con las mediciones de esa variable.
Lacunza, en tanto, defendió los aumentos tarifarios de Cambiemos al señalar que “no hay que confundir voluntad con magia” y señalar que durante la gestión del kirchnerismo “se pagaba un 10% del valor real de las tarifas”. En tanto, sostuvo que las reservas en la actualidad alcanzan “para más de cuatro meses” y contó que “una negociación normal de la deuda no tiene que llevar más de tres meses”.