El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales denunció hoy que no lo “dejan volver a Bolivia por instrucción de Estados Unidos” y reiteró que no será candidato en las próximas elecciones aunque aclaró: “tengo derecho a estar en Bolivia y organizar a mi gente”. Además, indicó que “sería un honor” participar en la asunción de Alberto Fernández y dijo que “no está descartado”.


Por otra parte, Evo lamentó que “en 10 días tenemos más de 1000 detenidos y 33 muertos de bala” producto de la represión desatada por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez. “Yo tenía mucha confianza en las Fuerzas Armadas, las hemos equipado. Cuando llegamos al gobierno tenían 1 helicóptero y dejé el gobierno con 25 helicópteros. Me duele ver que usen esos helicópteros para disparar contra el pueblo”, añadió.

En tanto, adelantó que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), “presentará candidato” presidencial en las próximas elecciones y en esa línea dijo haber sondeado al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien le expresó su negativa. “Uno de los nombres que circulaba es el de Eduardo Rodriguez, consulté con él y me dijo que no”, explicó.