La periodista Sofía Caram, desde Comodoro Py estuvo en diálogo con Bernarda Llorente y Emanuel Respighi para contar todo sobre la indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta electa se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.
Caram expresó que no hubo dificultades para que la prensa pueda cubrir la declaración indagatoria a la vicepresidenta electa y ex presidenta, Cristina Kirchner aunque no pudieron tomar registros de video ni de audio "la dificultad central la tuvo Cristina por la negativa del poder judicial de que se transmita su declaración indagatoria", explicó.
Según la periodista, una de las características de la jornada es "el clima impresionante que ha logrado la vicepresidenta electa, no vuela ni una mosca" y explicó que "ninguno de los tres jueces le puede sacar la mirada de encima a Cristina, que por momentos los mira a los ojos, por momentos los señala, levanta el tono de voz acusando a un sector de la justicia federal de haber encabezado un lowfare 'por designios del poder ejecutivo' ". Según explicó Caram, hubo momentos en los que la ex presidenta miró al Juez Luciani a los ojos, "lo señaló y le gritó incluso acusándolo de haber sido parte de todo el proceso que perjudicó la salud de su hija". La expresidenta expresó en su declaración que "lo único que le puedo decir a Florencia para consolarla es que si evita y peron hubieran tenido hijos también los hubieran perseguido".
"En su defensa hace hincapié en dos ejes el político que tiene que ver con que fue víctima de un lowfare donde ella y Néstor fueron perseguidos por haber sido parte de gobiernos populares y el otro que tiene que ver con la actuación del propio juez Ercolini", explicó Caram