En el día de hoy juraron los 130 diputados electos el pasado octubre que asumen su banca en la Cámara de Diputados. Además, se eligieron las nuevas autoridades y Sergio Massa fue nombrado Presidente de la cámara. El informe de Verónica Janowicz.

La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomó juramento a los diputados nacionales que asumirán formalmente en sus bancas el próximo 10 de diciembre y además de formalizar a Massa como Presidente de la cámara de Diputados, también se designó a los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera.

Graciela Camaño, quien asumió como diputada por Consenso Federal expresó que la política parlamentaria, "no es una generalidad" y está vinculada "con cada proyecto que se trata. Si los proyectos responden a lo que nosotros dijimos en la campaña que íbamos a respetar, por supuesto que vamos a acompañar" en referencia a los "ajustes, conculcación de derechos de trabajadores o jubilados y vulneración de instituciones, esas cosas no las vamos a acompañar". Para la Diputada electa, "muchas veces los proyectos no son perfectos, son perfectibles. Lo perfectible se resuelve en el Congreso"