En su primera Cadena Nacional en cuatro años de gobierno, el Presidente saliente, Mauricio Macri, aseguró que lamenta que las reformas económicas "no hayan llegado a tiempo" aunque explicó que "hoy estamos más preparados para crecer"

En Cadena Nacional, Mauricio Macri que terminará su gestión el próximo 10 de diciembre realizó una "rendición de cuentas" y dividió su discurso grabado y editado previamente en seis ejes: Mejorar la Cultura y calidad humana, Resolver vínculos con el Mundo, Combatir el narcotráfico, Impulsar el desarrollo humano, Recuperar energía e infraestructura y Corregir los desequilibrios económicos.

https://www.facebook.com/AM750/videos/544643396376248/
La cadena nacional de Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri destacó que es la primera vez en cien años que "un gobierno no peronista termina su mandato" y que en el día de hoy, la justicia "funciona mucho mejor que hace cuatro años". A pesar de los reclamos por la falta de presupuesto para los programas de asistencia hacia la violencia de género, Macri aseguró que "trabajaron para combatirla". Por otro lado, el Presidente reconoció que la Deuda creció durante su Gobierno. Durante el mensaje grabado, el Presidente destacó que el PAMI está "saneado" y que los jubilados pagan un 30% menos los medicamentos

El presidente aseguró que cumplió con el objetivo de que los planes sociales "fueran un puente para obtener trabajos" y que durante su mandato logró inaugurar "más de mil centros de primera infancia en todo el país"

"Nos pusimos nosotros mismos en una situación demasiado frágil. Entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos", expresó el Presidente y aseguró que en estos cuatro años, "trabajamos mucho para reordenar nuestra economía. El próximo gobierno va a poder apoyarse en muchas de nuestras reformas". A pesar de lo que afirman expertos y economistas, el Presidente Macri explicó que en el Banco Central existen "reservas frondosas" y lamentó no poder ofrecer mejores resultados en estos años". El Presidente expresó que durante su mandato, defendió a la democracia en la región "como hicimos en estas últimas semanas"