El nuevo presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, juraron en el Congreso ante la asamblea Bicameral. El ahora ex Presidente Mauricio Macri le colocó la banda presidencial a Fernandez que luego dio un discurso de casi una hora anunciando todas las medidas que tomará a partir del día de mañana.
"El 10 de diciembre no es un dia cualquiera en nuestra memoria colectiva. Ese día celebramos el momento en el que la Argentina toda sepultamos la dictadura más cruel que hemos debido soportar", expresó el nuevo Presidente Alberto Fernández ante la asamblea Bicameral en el Congreso. El Presidente explicó que "las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia" y agregó: "Quisiera que mis palabras expresen del modo más fiel posible el eco de millones de voces que aún siguen resonando en toda nuestra Argentina"
“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”, dijo Alberto Fernández ante un congreso completo con los nuevos Ministros, Senadores, Diputados y otras figuras. El Presidente expresó que quiere convocar a esta Argentina Unida "a desplegar una nueva mirada de humanidad que reconstruya los vínculos esenciales entre cada uno de nosotros”. Fernandez explicó que "tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre los argentinos. Tenemos que superar el muro del hambre que deja a hombres y mujeres afuera la mesa que nos es común". Para el Presidente, "nadie sobra en nuestra nación. Ni en su opinión, ni en sus ideas, ni en sus manifestaciones" y agregó: "No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro"
Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández se trasladará a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.