Fernando Espinoza, Intendente electo de La Matanza estuvo en diálogo con Germán "tano" Nieto en el móvil de la AM750 desde La Plata, donde Axel Kicillof asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En su discurso, que fue largo, extenso y tuvo otro tono distinto que al discurso cuestionado del Gobernador luego de las PASO, se refirió a la suspensión de la suba de tarifas. En la ceremiona estuvo presente la ahora ex gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal.

"Hoy es un día de mucha emotividad y alegría. Empieza una nueva etapa en la historia de la provincia de buenos aires, ayer empezó una nueva etapa en la historia argentina", expresó Espinoza y agregó: "estamos viviendo días fundacionales en lo que se refiere a la democracia argentina". Espinoza se refirió al discurso de Alberto Fernández durante su asunción y expresó que "lo que estamos viendo es ayer un presidente que nos dice que había que terminar con los muros, terminar con las grietas, que primero hay que priorizar el equilibrio social al fiscal. Que nos marca que tenemos que comenzar un nuevo tiempo para poder generar el poder poner en marcha la economía argentina" y lo comparó con la situación en la Provincia de Buenos Aires: "lo que pasa en la provincia es lo mismo que pasa en el pais pero potenciado. Tenemos emergencia alimentaria, en seguridad, en salud. La provincia está en emergencia"

"También tenemos a un gran gobernador que va a ser Axel y una gran vicegobernadora que será Verónica, que cada uno desde sus lugares demostraron con creces lo que son", expresó Espinoza y agregó: "en la provincia los intendentes vamos a acompañar esta transformación que tanto necesita la provincia y los bonaerenses para volver a ser felices"

Espinoza se refirió también a su asunción como Intendente de La Matanza, cargo que ya ocupó anteriormente: "Para mi es un honor grandísimo que el pueblo de la matanza me haya elegido nuevamente como intendente y la verdad que voy a poner el cuerpo y el alma para hacer la mejor gestión de toda la historia"