A través de las redes sociales, el Presidente Alberto Fernández anunció que la decisión tiene como objetivo tratar el proyecto sobre jubilaciones de privilegio. También, señaló que para salir de la emergencia social y económica, es necesario construir una sociedad con igualdad de oportunidades. El informe de Alan Longy
El Senador Oscar Parrilli, explicó que en la actualidad, los Senadores y el ejecutivo ya no cuentan con jubilaciones de privilegio: "me parece correcto, sobre todo para despejar malas intenciones. Los diputados y los senadores no tenemos jubilaciones de privilegio. Las únicas que quedan son la de los jueces y diplomáticos" y agregó: "me parece muy valiente y muy clara la actitud de Alberto de comenzar a exigir y transparentarlo ante la sociedad". Para Parrilli, "hay periodistas con mala intención que con esto de desprestigiar a la clase política siguen diciendo que tenemos jubilaciones de privilegio y no es asi"
Por su parte, la Senadora por el Frente de Todos, Anabel Gonzalez Sagasti expresó que es "una oportunidad histórica para que dentro del congreso podamos discutir esto que es una injusticia y desigualdad, que hoy sigue reinando en la argentina" y agregó: "como estamos tratando de que el país se ponga de pie a través de la solidaridad, nos parece que lo mejor que nos pueda pasar es que el congreso de la nación podamos poner luz a algo que hace muchos años esperamos que suceda"