El Presidente de la Nación dialogó en exclusivo con AM750 sobre sus primeros días de gobierno, el cierre del año, y sus deseos para el país.
Todos tenemos que ayudar a la gente más pobre, porque ellos son los que están más postergados, los que más lo necesitan. Es la obligación que tenemos los que estamos un poquito mejor
Alberto Fernández en su entrevista con Any expresó: "Yo voy a brindar por todos. Primero y antes que nadie por los que están mal, para que dejen de estarlo."
"Todos tenemos que ayudar a la gente más pobre, porque ellos son los que están más postergados, los que más lo necesitan. Es la obligación que tenemos los que estamos un poquito mejor"
"Una vez hagamos algo ético todos los argentinos, que es terminar con el hambre. Es mucho más fácil pensar en el futuro sabiendo que nadie tiene urgencias, que la urgencia mínima del hambre está cubierta. Yo hoy voy a brindar por eso" completó Fernández.
"Hay muchos que ayudamos silenciosamente a comedores, a gente que lo necesita. No lo contamos, simplemente lo hacemos. A mi me parece que hay una falsa imagen, que se piensa que los sueldos de la política son sueldos extraordinarios. Eso ya no es así, son sueldos razonables. Obviamente son mejores sueldos que alguien que está pasándola muy mal o que cobra un salario mínimo, y gran parte de esos sueldos van a parar a comedores, merenderos, o gente que lo necesita. Lo que pasa es que no se hace publicidad de eso, porque no hay por qué hacerlo"
"Siempre digo que estamos en democracia. Y el mal trato de la política afecta a la democracia. Los políticos somos ciudadanos que tenemos una tarea específica, en mi caso administrar el Estado."
"Somos básicamente ciudadanos que muchas veces hacemos el sacrificio de dejar de ganar dinero en nuestra actividad privada para ponernos al servicio de un proyecto común, que lo hacemos encantados. Yo no estoy haciendo ningún esfuerzo, hago lo que me gusta. Lo que digo es que hay una prédica de que hay una condición de privilegio en la política que no existe. Obviamente hay abusos, no voy a decir que no. Y con esos abusos hay que terminar."
"Esta semana me ha pasado algo increíble. Estamos volcando 100 mil millones de pesos para el consumo de los sectores más postergados, más hambrientos de la Argentina. Estamos haciendo todo lo posible para que eso no se convierta en una suba de precios. Estamos acordando con sindicalistas, con el campo, con los empresarios, para que todo esto se vuelva un circuito virtuoso, y pareciera ser que saqué una ley de ajuste."