Juan Manuel Sueiro, Secretario Administrativo de ATE Capital estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la medida del Gobierno Nacional de disponer una suba total de 4000 pesos para estatales para quienes ganan hasta 60 mil pesos.
Sobre la medida, que se dispondrá de una cuota de 3000 pesos en el sueldo de enero y otra de 1000 en el de febrero, Sueiro expresó que "hay que reconocer la necesidad de recomponer la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores del sector público nacional, venimos de cuatro años de durísimos golpes". Para el referente de ATE Capital, "preocupan algunas cuestiones que pueden llegar a generar algún tipo de tensión como el tope salarial o la situación del Conicet con más de 11 mil becados que no sabemos si se encuentran contemplados en esta medida".
Sueiro expresó que "en primer instancia reconocemos la voluntad y la necesidad de equiparar con la medida adoptada para el sector privado, aunque habría que revisar algunas cuestiones"