El Intendente de Chacabuco Victor Aiola (UCR) en diálogo con Any Ventura se refirió al rol que pretenden tener dentro de Juntos por el Cambio, en la discusión por la ley impositiva que propone el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Los intendentes radicales queremos integrar el espacio de juntos para el cambio pero ser protagonistas", expresó.
Tras haber decretado la emergencia económica en su municipio en el mes de noviembre pasado, explicó que en el Concejo Deliberante de su localidad se debate sobre el posible congelamiento salarial por seis meses, planteo que surge de su propia coalición , asegurando que "hay que dar señales en estos momentos que son complejos por el país y para la provincia".
Sobre la relación de los intendentes de la oposición con Kicillof, el dijo que "...hubo una reunión del foro de intendentes radicales con el gobernador, que de muy buena manera nos recibió y se plantearon algunas situaciones.
Afiirmó que pudieron comprobar que “algunos temas de agenda coinciden la de los intendentes con la del gobernador"
Aiola reflexioó: "...coincido con el gobierno en que hubo mucha gente que le fue muy bien estos años y que aquellos que tienen mayor poder adquisitivo son quienes tienen que hacer el mayor esfuerzo".
Concluyó asegurando que “...a quienes tienen bajo poder adquisitivo ya no se le puede pedir más”.