Gerardo Di Cosco, dirigente de la Federación de Panaderos estuvo en diálogo con Liliana Hendel y se refirió a la decisión del gremio de congelar el precio del pan por tres meses en relación al esquema de Precios Ciudados y al aumento del precio de la harina por parte de los molinos.
"Lo que nosotros habíamos planteado antes del 10 de diciembre es el compromiso que teníamos de acompañar este momento tan duro económicamente que está pasando nuestro país", expresó Di Cosco y explicó que desde Panaderos, "pedíamos que nos mantengan el precio de la harina para que podamos ofrecerle el pan a la gente más barato".
El referente del gremio de Panaderos, explicó que se encontraron con la noticia de que en el día de ayer, "los molinos harineros aumentaron la harina entre un 8% y un 13 % su valor. Uno los conoce y creo que se quieren cubrir por cualquier situación que el gobierno pueda llegar a planteares" y agregó: "históricamente en esta fecha, la harina y el trigo tienden a bajar porque es época de cosecha. Es una picarda lo que ha hecho esta gente". "Ojalá que entre todos podamos poner el hombro y salir adelante", finalizó.