Sergio Aladio, Secretario General del gremio de Camioneros de Santa Fe explicó a la AM750 que ya hicieron presentaciones en el ministerio de trabajo local, porque anticipan las tensiones que se producirán en la provincia por la inscripción de un nuevo sindicato "competidor" que responde a Hugo Moyano, y que fue habilitado por el gobierno.
Aladio sostuvo: "...los camioneros de Santa Fe nos fuimos de la federación cuando se quisieron meter en la vida interna de nuestro gremio donde no ganan las elecciones". Agregó: "...entendíamos que la Federación de Camioneros era nociva, pretendía quedarse con la recaudación del gremio y no defender los intereses de los trabajadores".
El dirigente criticó al actual Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por "no escuchar a todas las partes ni interiorizarse de la realidad provincial" y habilitar directamente una personería para Moyano, a su entender "para conformarlo frente a sus exigencias de tener cargos en el gobierno".
EL ATAQUE A LA UTA
Aladio expresó que no puede asegurar que Moyano esté involucrado como se dijo, aunque consideró que por las características de este episodio de violencia contra la sede nacional de la Unión Tranviarios Automotor, observa que se repite un "modus operandi del mundo camioneril".
Entrevista de Pablo Baqué