Miembros de la Tupac Amaru realizan un acampe en el Obelisco para reclamar por la detención irregular e ilegal de Milagro Sala en la Provincia de Jujuy. Harán una vigilia durante toda la noche para leer un documento mañana a las 11 hs. Alejandro Garfagnini, vocero de la agrupación denunció la fuerte presencia de policía de la ciudad y aclaró que no quieren ni pretenden cortar el tránsito.
El informe de Alan Longy
"La verdad es que no entendemos la presencia policial. No estamos cortando la calle no estamos cortando ninguna vía pública. Desconocemos que hace la guardia de infantería amedrentando en este lugar. No entiendo cual es el rol", expresó Garfagnini y agregó: "estamos esperando que el dueño de la ciudad, Santilli nos autorice a acampar".
El vocero de la Tupac Amaru explicó que durante los últimos cuatro años fueron "víctimas de un modelo persecutorio montado en toda la región. No es muy casual que todas las detenciones arbitrarias y políticas que hubo en Ecuador, en Bolivia, en Brasil con Lula sean todos opositores" y agregó que es muy claro: "que hubo un modelo en estos cuatro años de perseguir opositores y estigmatizarlos a través de algunos medios, de cooptar sectores de la justicia para perseguirlos".
También expresó que "seguramente habrá un sector de la sociedad que tendrá otras prioridades, pero seguimos creyendo que una de las que debe tener nuestro país es una democracia plena. Y en una democracia plena y con estado de derecho no pueden pasar estas cosas"