Ana María Franchi, presidenta del Conicet desde el 10 de diciembre 2019, dialogó con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la conferencia de prensa que dio el Ministro Salvarezza donde anunció un aumento en las becas de la institución. Además, comentó en que situación encontró el organismo y cuáles son los proyectos de su gestión para la ciencia y la tecnología. "Estamos muy contentos, estamos recibiendo muchos mensajes de jóvenes y de quienes dirigen a los jóvenes", expresó.
Franchi explicó que además del aumento que anunció el Ministro de Ciencia y Tecnología, "es una señal que nuevamente tenemos una administración que vuelve a poner la ciencia y tecnología como una política de estado". Destacó que "la primera acción que hubo es que volvimos a tener un Ministerio de ciencia y tecnología"
"Desde el Conicet pensamos que ademas de seguir haciendo ciencia básica de excelencia como siempre ha sido la argentina, que es competencia a nivel mundial y lo demuestran distintos parámetros que muestran la producción científica", explicó Franchi y agregó: "la idea es que la ciencia y tecnología sirvan para mejorarle la vida a la gente. Cuando hablo de eso es un Ministerio y un Conicet abierto a otros ministerios, a los municipios, a las provincias para que nos traigan, nos consulten".
Explicó que en esos casos, "seguramente vamos a tener un equipo que estén trabajando en tema, que puedan ayudar a resolverlo", aplicado a todas las temáticas.
"El ministerio cambio su nombre en la recuperación del rango y no es más de innovación productiva sino innovación", expresó Franchi y agregó: "hablamos de innovación productiva, innovación social, innovación ambiental. Ampliamos las incumbencias de este ministerio"