Daniel Aroyo, Ministro de Desarrollo Social dialogó con la AM750 sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en la provincia de buenos aires y expresó la "importancia" de el plan nacional contra el hambre. 124.100 tarjetas serán repartidas hoy en Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza y el cronograma continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
El informe de Pablo García
El ministro explicó que hay tres ejes centrales en el plan: "que todos coman y todos coman bien en la argentina, que todos accedan a la canasta básica de alimentos. Esta tarjeta alimentaria apunta a eso. Es una tarjeta que permite comprar alimentos", además destacó la importancia de generar empleo y explicó que la tarjeta apunta a la agricultura familiar y a la economía popular, "para mucha gente que produce alimentos y que pueda colocar su producción".
Además explicó que la tarjeta alimentaria "activa la economía", "solo en la provincia de buenos aires son 2800 millones de pesos por mes". Arroyo expresó que la tarjeta se estará poniendo en marcha en el conurbano bonaerense en los próximos días y "luego se reactiva, se recarga el tercer viernes de cada mes. En la provincia de Buenos Aires van a ser 2800 millones por mes que van a mover la economía. Es un esquema que mueve la economía desde abajo"
Sobre el rol que están cumpliendo los empresarios con acuerdos para poder llevar los alimentos a un precio accesible, el ministro expresó: "estamos trabajando bien con todos. No establezco los precios en la argentina pero si planteo que no puede haber hambre. En país que produce alimentos no puede haber hambre. Sobre esa base trabajamos y ademas planteamos que potenciamos la demanda".
"Es un montón de gente que esta comprando que antes no compraba, es dinero que no estaba que mueve el consumo" explicó Arroyo y agregó: "Insistimos mucho en cuatro alimentos: leches carne frutas y verduras. Venimos trabajando bien con las cámaras y con los sectores. No somos nosotros los que fijamos los precios pero si les pedimos que nos ayuden"