La periodista y conductora de televisión Rosario Lufrano asumió esta semana a la conducción de Radio y Televisión Argentina S. E. (RTA). En su discurso de asunción realizó un diagnóstico de la situación de los medios públicos y agradeció a los trabajadores que resistieron el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la gestión de Cambiemos, criticó a la periodista por tener un discurso militante y revanchista.
“Mi discurso lo único que hizo fue señalar el destrato que recibieron los trabajadores” expresó Lufrano en comunicación con AM750. “Tanto en Radio Nacional como en Canal 7 nos recibieron con aplausos y nos abrazaron llorando. La gente se desahogó con nuestra llegada. Nos contaban todo lo que habían sufrido” relató la titular de RTA y reconoció que esa situación los sensibilizó momentos previos al discurso. “No entiendo porque algunos se escandalizan. Lo único que dije fue que venimos a abrazar a los trabajadores a quienes les agradecimos por la resistencia a estos 4 años de ajustes”.
"Durante la gestión de Cambiemos se privatizó el mensaje. Los medios públicos fueron considerados un gasto público" consideró Lufrano y agregó que al caminar por Canal 7 se encontró con un canal “fantasma”, con oficinas vacías ante la falta de trabajo. “Queremos levantar los medios estatales. Le vamos a dar mucha importancia a los trabajadores” comentó.
Sobre los proyectos de su gestión al frente de los medios públicos, Lufrano manifestó que están trabajando para poder presentar la mejor programación dentro de la circunstancia con la que se encontraron. Adelantó además que en el 2020 trabajarán fuertemente 4 ejes temáticos que son los 100 años de la radio y los eventos deportivos como las eliminatorias del mundial 2022, la copa América y los juegos olímpicos de Tokio.