La ingeniera en física aplicada Mirta Iriondo dialogó con Liliana Hendel luego de la decisión del Poder Ejecutivo de nombrarla Presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones. Iriondo destacó la lucha de las mujeres por la igualdad en los puestos de poder y se refirió a su nombramiento, que la convierte en la primera mujer que ocupa el cargo en el organismo.
Iriondo, que gestionará el cargo que Preside desde Córdoba, donde reside expresó que su planteo al gobierno "fue que no me quería ir de Córdoba" y destacó que "hablando de mujeres también podemos hablar de federalismo. Lo federal también uno habla, se discute pero lo concreto es que es difícil. Para que realmente haya un federalismo debería haber una descentralización de los ministerios que estén en las provincias".
Para la ingeniera, "las mujeres siempre hemos sido las que hemos educado a los niños en la casa, somos transmisoras de la cultura y todavía lo seguimos siendo porque el Estado no cumple su función. Es una carga pesada. Como científica lo mismo: tenés hijos y tenés que competir y es duro. La competencia es dura". Iriondo expresó que es importante "tener mucha conciencia de que el cambio cultural se produce desde que el o la bebe nace. Ese cambio de la igualdad, de la división de tareas, del hogar que son los primeros años y luego la escuela es fundamental. Todavía creo que estamos lejos"