El metrodelegado Roberto Pianelli dialogó con la AM750 y desminitó el informe que presentó la empresa SBASE para demostrar que no existe contaminación. Además, explicó que descubrieron que la empresa que controlaba la presencia de la sustancia tóxica en los vagones del subte no tenía habilitación para controlar. "La empresa tiene que estar acreditada en el colegio de los químicos", expresó.
El informe de Pablo García
Pianelli explicó que en medio de la "crisis de la presencia de todo el subte, existe un expediente que fue bastante conflictivo porque se negó, en algún momento, la presencia del amianto. Ahora por suerte el gobierno de la ciudad lo reconoció. En ese expediente son muy celosos con las cosas que se hacen".
El metrodelegado expresó que descubrieron que desde la empresa, "hubieron una serie de mediciones ambientales que se hicieron con una metodología equivocada, eso demostraron nuestros ingenieros" y agregó: "hicimos el seguimiento de estas mediciones que había presentado la empresa Metrovias y ahí nos topamos con esta empresa, 'Alimentaria san martin' ".
Pianelli explicó que hicieron la averiguación correspondiente y detectaron que la empresa no estaba autorizada para hacer mediciones de amianto. "Estaba autorizada para otro tipo de mediciones pero no para medir la sustancia", puntualizó Pianelli y contó que cuando el Colegio de los Químicos, que es el ente encargado de controlar a las empresas que hacen este tipo de mediciones, se enteró de esta empresa, iniciaron una causa penal a esta empresa"