El politólogo Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia durante el gobierno de Daniel Scioli, dialogó con Any Ventura y se refirió a la deuda de la provincia de Buenos Aires.
"La característica que tiene la provincia de Buenos Aires es la concentración de los pagos", expresó Marangoni. "Si tomas la deuda económica con el potencial económica no es tan grave, pero tenes concentrados todos los pagos en estos meses", explicó y ejemplificó: "A veces no tenes un problema de solvencia, sino un problema de liquidez"
Para el ex titular del Banco Provincia, "la provincia tiene algo estructural. Genera una serie de recursos con los que contribuye a Nación y recibe mucho menos" y expresó que en estos cuatro años, "se concentró la deuda. Vidal en sus cuatro años tuvo que pagar 5.300 millones de dólares y Kicillof tuvo que pagar 8.800 millones" y agregó: "Acá lo que hubo es una excesiva confianza con los vencimientos"
Marangoni aseguró que la provincia tiene un problema estructural pero que "En este momento, te tenes que sentar a negociar con tus acreedores". Además, destacó el rol del Banco Provincia, "el banco es una herramienta poderosísima para estimular la producción y el empleo. Es un banco de fomento que tiene un personal muy capacitado" y expresó: "si la provincia y la nación resuelven razonablemente rápido el tema de la deuda, el banco va a poder ser un mecanismo genial para la recuperación del entramado productivo de la provincia"