Sergio Resumil, vocero del Banco Nación dialogó con Victor Hugo Morales y se refirió a los créditos irregulares que otorgó el BNA durante la gestión anterior, a cargo de Javier Gonzalez Fraga, a la exportadora cerealera Vicentin, uno de los principales aportantes de Cambiemos
Resumil explicó que "no es común que un único cliente indique una deuda de 18 mil millones de pesos" y que cuando se indagó como se había llegado a esa suma de dinero, "notamos que en el proceso de sesión y refinanciación de créditos, no se habían disparado las alertas y los mecanismos de control suficientes para contener". El Vocero del BNA expresó que los créditos eran de "prefinanciación de exportaciones y, al no liquidarse las cuotas, venían, re financiaban, volvían a obtener un crédito y generó una deuda cada vez mejor".
Según explicó, "el criterio de no pagar arrancó a mediados del año pasado". Desde el Banco Nación suspendieron esa "cadena permanente de financiamiento". Resumil expresó que Vicentin, "seguía calificado en el banco de la misma manera que cualquier individuo o empresa que cumple con sus obligaciones, como un buen cliente. Se lo pasó de categoría de 1 a 4, con alto riesgo de incobrabilidad y el paso previo al concurso de quiebra".
Desde el Banco Nación armaron una investigación interna para ver por qué razón no se cumplieron "las normas mas elementales de la industria financiera, que es ir trabando aquellas empresas que no cumplen con su obligación". El vocero expresó que "hasta el día de hoy no tenemos ninguna oferta de refinanciación por parte de la empresa"