Pedro Peretti, referente de la organización "Arraigo" y ex director de Federación Agraria, dialogó con Pablo Caruso y Luispa Giniger para referirse a los negocios de la Agroexportadora Vicentin, luego de la noticia de que en la gestión anterior, el Banco Nación a cargo de Javier Gonzalez Fraga le otorgara préstamos millonarios que la empresa nunca devolvió.
Sobre González Fraga, Peretti expresó que "es un hombre que es la segunda vez que hace una cosa de esta naturaleza. La primera fue en el 89 cuando se privatizó el Banco Provincia en Santa Fé" e indicó que en ese entonces, "montaron el puerto que tienen, un bien muy valioso con unos créditos externos que luego se terminaron estatizando y terminamos pagando eso todos los argentinos".
Según el dirigente, "tanto el como su CEO Gustavo Nardelli son parte de la mesa chica del macrismo santafesino. Tienen una posición casi dominante en el negocio de girasol en argentina, que está muy monopolizado. El grado de concentración de la economía agraria argentina es brutal". Además expresó su desconfianza respecto a la cifra del préstamo: "Nadie le puede prestar esa cantidad a una empresa, es una cifra descomunal"