El colectivo Historias Desobedientes nació en el año 2017 con cuatro personas y hoy cuenta con más de 120. Son hijos e hijas de genocidas que desaprueban lo que hicieron sus padres.
El informe de Pablo García
Analia Kalinek, hija del represor Eduardo Emilio Kalinek, dialogó con AM750 y explicó que su padre, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, quiere desheredarla. "Formo parte del colectivo, que es una agrupación donde nos empezamos a organizar quienes tenemos un vinculo filiatorio con genocidas. Mi padre participó en el circuito atlético Banco y Olimpo", explicó.
"Mi desobediencia mas grande fue poner palabras a ese silencio y cuestionar a ese padre todo poderoso, si se quiere de alguna manera. Padre de familia patriarcal que fue capaz de cometer los peores crímenes" expresó y explicó que Kalinek no solo quiere desheredarla de sus pertenencias sino que además, quiere sacarle las pertenencias que heredará por parte de madre. "Fui expulsada de mi familia y mi papá presentó un escrito que traba la sucesión y hace que no puede heredar lo de mi mamá".
El represor alegó que que Analía fue "detectada por grupos activistas en la facultad de psicología y que por eso se me tiene que declarar indigna y no tengo que heredar lo de mi madre". Además, pide que cuando él se muera, no pueda acceder a su herencia, "lo cual no es posible porque en argentina los hijos son herederos forzosos".