La ingeniera nuclear Graciela Bertolini, nueva vicedirectora del Instituto Balseiro dialogó con Any Ventura sobre su designación, la primera vez que una mujer ocupa este cargo.
Sobre su designación, Bertolini expresó que "no la imaginaba" y que el puesto "simplemente se dio con querer construir en el Instituto un lugar mejor". Sobre la importancia del Balseiro en la ciencia, indicó que "el instituto se mantuvo casi como una política de estado, con un muy buen nivel académico y con el Centro Atómico atrás con un muy bien nivel de investigación y ciencia"
"En argentina se han desarmado lamentablemente muchas cosas, a veces por decisión política y otras por omisión", expresó la ingeniera nuclear y se refirió a la importancia del Balseiro. Sobre su misión en el cargo directivo explicó la importancia "que se conozca en todas las universidades del país. Casi el 100% que estudia física en el país sabe del instituto pero cuando hablamos de ingeniería, pocos saben que se puede estudiar en el instituto y todos los estudiantes son becados, que es una ventaja enorme"