La reunión se llevó a cabo en la biblioteca de la santa sede y tuvo una duración de 44 minutos. El hambre y la pobreza en Argentina, las implicancias de la deuda externa en los países emergentes y la región fueron algunos de los temas de conversación.
El sumo pontífice le pidió al presidente "sean mensajeros de la paz", al entregarle una escultura con forma de medallón que simboliza la paz. por su parte el primer mandatario le obsequió un busto del "negro Manuel", un libro sobre los cafés porteños y un tejido hecho en un telar artesanal por la Asociación Civil Granja Andar.
“Es una visita muy importante para la sociedad y el pueblo argentino” consideró el sociólogo e investigador superior del Conicet, Fortunato Mallimaci en comunicación con "Te quiero" y afirmó que el papa tiene más afinidad con el actual presidente que la que tenía con Mauricio Macri.
“La prioridad de ambos es tratar de recomponer internamente una sociedad con trabajo, salud y educación” sostuvo Mallimaci y detalló que tema principal del encuentro fue los compromisos que tiene que afrontar Argentina con la deuda externa. “La deuda y los sectores financieros vienen abusando de los pueblos del mundo. el papa viene denunciando esto hace años” comentó el sociólogo.