Eduardo valdés diputado nacional por la ciudad de buenos aires del frente de todos y ex embajador ante la santa sede, Eduardo Valdés celebró la designación de Maria Fernanda Silva como embajadora del vaticano.
Valdés conoció a Silva cuando era jefe de gabinete de la cancillería. “Ella estaba liderando una protesta dentro de la propia cancillería por una situación injusta que había padecido un compañero” recordó el diputado y reconoció que siempre fue una gran compañera y colaboradora. Luego de ese primer encuentro Valdés le pidió que lo acompañara al vaticano. “Fue mi número dos, y permaneció después de que yo me fui al frente de la embajada hasta que Macri designó a su embajador”.
“Es una mujer que no se olvida de sus orígenes. Hace de la lucha de los afrodescendientes en la Argentina un presente permanente y que abrazó la causa de la américa latina unida” destacó el diputado. “Es una muy buena representante de este tiempo. Ojala ella tenga la suerte que yo no tuve de poder venir a la Argentina con el papa Francisco”. Además, Valdés destacó el encuentro entre Alberto Fernández y el papa Francisco y reconoció ser un admirador de la geopolítica del papa.