En comunicación con “Las 40” el analista internacional Pablo Kornblum, explica las implicancias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Reino Unido está negociando hasta con nosotros, enemigos declarados por la soberanía de Malvinas. Apenas salió el referéndum puso la diplomacia para hacer nuevos acuerdos bilaterales políticos, económicos, militares hasta culturales por cuenta propia” señaló.
“El Reino Unido va a empezar a jugar su juego propio” expresó Kornblum. “Hubo idas y vueltas de cómo iba a ser la transición de la salida, pero cuando eligieron a Boris Johnson como nuevo Primer Ministro comenzaron la transición hasta diciembre de 2020" agregó.
Sobre el Brexit, el analista internacional sostuvo que el punto más conflictivo fue la económica-comercial del Reino Unido con Europa, de aranceles y permisos, pero una vez que pudieron destrabar esto, pudieron acordar la salida. “A largo plazo se va a ver una pérdida de poder económico y político de Europa que a la hora de negociar con el mundo se va a notar” sostuvo Kornblum.