Junto con el jefe de gobierno porteño, el ministro de salud encabezó un operativo contra el dengue en el barrio Rodrigo Bueno. Al ser consultado por el coronavirus, el ministro aseguró que está más preocupado por la lucha contra el mosquito vector.

"El dengue tiene unos pocos casos en la argentina donde la mayoría son importados pero también hay autóctonos", expresó el ministro e indicó que "claramente una enfermedad que transmite el mosquito, no hay otra forma de transmisión por la cual la lucha contra el mosquito y los lugares donde se cría es fundamental. Es lo que está haciendo la ciudad, la nación y las provincias".

Gonzalez Garcia explicó que el pico "en teoría seria fines de febrero y estamos tratando de que no haya nuevos casos" y se refirió a la alerta por coronavirus: "El dengue está acá, el coronvaris es una hipótesis. Muchas veces sobre dimensionada mediatamente pero también estamos haciendo todo lo necesario para estar tranquilos y atentos a cualquier cuestión que tenga que ver con el virus"