Pablo Avalos, abogado y vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del país (CONAJUB) que nuclea entre 6 y 8 mil centros de jubilados de la Argentina, dialogó con Liliana Hendel sobre el estado actual de las pensiones por discapacidad. "La modificación en las estructuras de las pensiones no distributivas para quienes tienen incapacidad laboral fue uno de los puntos de ataque del macrismo", afirmó.
Avalos explicó que uno de los atropellos que han sufrido las personas con discapacidad estuvieron ligados a la quita de las pensiones si las mismas poseían algún vehículo automotor o por el monto de tasación de su casa. "Me parece terrible", aseguró.
Además, celebró la reciente resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad que eliminó la obtención del Certificado Médico Oficial Digital (CMO), necesario para la obtención de las pensiones no contributivas por invalidez. El mismo significaba un obstáculo por los problemas de conexión a Internet y la diversidad geográfica. "Era una barrera para el acceso a los derechos de las personas con discapacidad", afirmó.