Juan Manuel Casella, dirigente radical y ex ministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín dialogó en Te Quiero sobre la designación de Ricardo Alfonsin como embajador en España. "Yo no hubiera aceptado ser embajador de este gobierno. Si me lo hubieran ofrecido a mi no lo hubiera aceptado", expresó Casella.
Para el dirigente radical, "la convocatoria no debe pasar por candidaturas o cargos sino fundamentalmente por contenidos" y expresó que "la política argentina deriva hacia la apreciación de cargos como primera prioridad y esto es una deformación que me parece espantosa"
Casella se refirió a política con España que llevará a cabo el gobierno de Alberto Fernández: "me parece que el procedimiento debe ser distinto. Si hay vocación de convocar para integrar la discusión debe comenzar por los contenidos, por supuesto creo que Ricardo Alfonsin debe haber consultado estas posibilidad". "El problema es como hacemos para definir políticas de estado que comprometan a toda la sociedad en un camino sostenible y sustentable a mediano y largo plazo", expresó.
Además explicó que "para quienes en el radicalismo hemos trabajado durante los últimos años para preservar la identidad del partido frente a una coalición con el Pro, que no nos gusto nunca, la decisión de Alfonsín es perjudicial" e indicó que "la idea de preservar la identidad de la UCR no está referida solamente al Pro sino al Kirchnerismo". "Tenemos que preservarnos por encima de la brecha y no sumándonos a un sector de la brecha. Es perjudicial porque nos desautoriza internamente", finalizó.