Silverio Gómez, Secretario General de Unión de Conductores de la República Argentina dialogó con Pablo Caruso sobre el accidente de un colectivo de larga distancia en la ruta 2 en el día de ayer, donde murieron dos personas y más de 30 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad
Gómez explicó que desde el momento en el que la Unión de Conductores de la República Argentina fue reconocida como gremio alternativo del transporte automotor de pasajeros, vienen denunciando "hace años esta explotación, más en temporada alta" y expresó que "no se cumplen con los descansos de los conductores".
"En el 2006 presentamos un proyecto para que se elimine la libreta de trabajo manual, que es la consecuencia de todo esto", indicó el dirigente sindical y explicó que en dicha libreta "se anota la hora de salida y el regreso lo dibujan a su manera para que realmente figure".
Gómez apuntó contra la CNRT a la que señaló como "culpable": "saben que en esa libreta está dibujado el descanso de los conductores. No existe, trabajan hasta con cuatro libretas de trabajo cuando no pueden tener más de una". Además, explicó que el convenio colectivo de trabajo "establece que ningún trabajador puede salir sin 12 horas de descanso cuando llegan de destino".
Sobre el accidente, explicó que el chofer está detenido "y la empresa de lo único que se ocupa es de salvarse ella y que el trabajador se arregle como pueda"."Es mentira que tuvieron el descanso correspondiente", indicó y agregó: "el gerente sabe perfectamente en las condiciones que trabajan todos los conductores, no solo Via Bariloche, todas las empresas". Gomez expresó que hicieron "cámaras ocultas donde los conductores tenían 50 horas sin parar" y que "hay conductores, que son 20 días que no bajan de arriba de los micros y si no lo hacen, se van a su casa"