Tras los casos de desnutrición y fallecimiento de menores en la provincia de Salta, el diputado nacional Andrés Zottos se reunió con el ministro Daniel Arroyo y puso a disposición sus equipos técnicos que vienen trabajando en las zonas donde reside la población más vulnerable.
Zottos expresó que en la reunión con Arroyo, el ministro explicó el programa que se puso en marcha desde el Estado Nacional, que va mucho más allá que la entrega de la tarjeta alimentaria.
"Además de los bolsones de emergencia y cantidad de ayuda esencial la, se destinan más de $ 330 millones y existe un compromiso de avanzar en trabajos conjuntos con el gobierno provincial, municipios y principales actores sociales que tienen conocimiento práctico sobre cómo abordar la problemática de la desnutrición y las situaciones de pobreza extrema.
"No puede haber hambre en la Argentina", afirmó Zottos quien aseguró además que hay que trabajar con velocidad en las prioridades humanas más urgentes que dejaron de atenderse en los últimos tiempos., y paralelamente buscar soluciones de fondo para los problemas estructurales de pobreza que vienen desde hace años.
Consideró que "el Congreso tiene que brindar todas las herramientas que se necesiten para que el gobierno provincial pueda encontrar la salida a esta crisis", y que para ello seguirá promoviendo desde el Bloque Justicialista (que preside) todas iniciativas sobre reestructuración de la deuda provincial, fondos coparticipables y políticas de subsidios para eliminar las asimetrías que tienen un efecto concreto en el día a día de todos los salteños"·
Acción en Salta - Programa Nacional contra el hambre
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación