Es porque la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dejó en rojo la caja con la que se auto abastece el ministerio para el pago de sueldos y gastos corrientes y este mes se incumplió con el incremento del 5% que había sido acordado en paritarias para los empleados de esa cartera.
El informe de Alan Longy
El pasado 2 de diciembre, AM750 había anticipado que la entonces ministra ya había sido advertida de la complicada situación fiscal del organismo y en varias oportunidades y que las cuentas no cerraban a partir de febrero. Ahora las actuales autoridades están trabajando junto a los gremios en la solución y el pago del aumento acordado.
La Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA), ente que se encarga de financiar los pagos salariales, las contrataciones y los gastos corrientes de la Cartera de Seguridad ya había advertido sobre la situación y alertó la misiva que señalaba un déficit de entre 18 y 16 millones de pesos teniendo en cuenta los ingresos de 52 millones y los gastos en personal que ascienden en promedio a los 69 millones pero que en diciembre trepan hasta los 103 millones de pesos por el pago del medio aguinaldo.