En la audiencia del día de hoy en la Sala II de la Cámara de Casación Penal, los familiares de las víctimas de Iron Mountain solicitarán que se los incorpore como querellantes en la causa. Acompañados por legisladores del Frente de Todos, con quienes se reunieron anteriormente, los familiares se presentarán ante los jueces Sarrabayrouse, Días y Morín quienes les negaron la condición de querellantes anteriormente.
El informe de Mauricio Polchi
Previamente,
El bloque de legisladores del Frente de Todos recibió en la Legislatura porteña a los familiares de las víctimas y dialogaron sobre el estado de la causa. El legislador Juan Manuel Valdes se refirió a el "encubrimiento" que sigue existiendo en la causa, a seis años de la tragedia: "En esta empresa, en este depósito estaban los documentos de lavado de dinero de muchos empresarios que estaban siendo investigados. El depósito estaba alojado en el distrito tecnológico de la ciudad, con lo cual recibía incentivos fiscales y premios de parte del gobierno de Mauricio Macri, que era jefe de gobierno en ese momento".
Además expresó que "después de seis años no se ha llamado a declarar a ningún funcionario de jerarquía del gobierno de la ciudad. Por eso acompañamos a los familiares, no consideramos admisible que no se los deje participar de la investigación que dilucide que pasó con sus seres queridos"