Los jefes de bloque se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para organizar formalmente la sesión del miércoles a la que asistirá Martín Guzmán para explicar la situación de la deuda y las negociaciones que se están realizando con el FMI y los acreedores privados.
El informe de Alan Longy.
Desde Cambiemos piden "explicaciones reales del estado de la deuda y que se puedan contestar preguntas. No queremos un show para culpar de la deuda a Macri", aseguraron desde el bloque de ese partido.
La sesión infirmativa especial surge a partir de las las complicaciones en la constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda presidida por el senador Mayans. El cruce se dio entre el presidente del interbloque opositor, el radical Mario Negri, y la presidenta de la Comisión de Finanzas, la kirchnerista Fernanda Vallejos, por las responsabilidades en el crecimiento de la deuda.
La Comisión podrá solicitar información, documentación o datos a organismos nacionales, provinciales o municipales, centralizados, descentralizados o autárquicos, como también a entidades financieras nacionales e internacionales, privadas o públicas, y a cualquier otro organismo que fuere necesario para el cumplimiento de sus cometidos. El año pasado sólo quedó registrado el primer encuentro de la Comisión, que fue el 28 de marzo en el marco de su constitución.