El diputado nacional y presidente del Partido Solidario, Carlos Heller dialogó con Pablo Caruso sobre el pago de la deuda externa y la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán en el Congreso el día de mañana, para presentar el plan de renegociación de la deuda con el FMI.
Heller explicó que el bono que intenta negociar el gobierno es "un bono dual que tenía dos opciones: ajustable por inflación y otro por dólar. El gobierno lo que estaba ofreciendo eran tres bonos distintos con distintas alternativas a un año y medio de plazo". Según Heller, "los tenedores de estos bonos, expresaron que este instrumento es un bono en dolares y solo estarían dispuestos a recibir otro igual atado al bono lo que este gobierno explica incompatible" e indicó que el gobierno "no se quiere cerrar ninguna negociación de mediano y largo plazo hasta que no se haga la negociación global de la deuda".
"Mañana va el ministro Guzman al recinto a defender la negociación de la deuda y va por decisión del gobierno, porque en realidad en el cronograma que el ministerio de economía dio a conocer anuncio que en esta semana ira al congreso de la nación", expresó Heller.