En el día de hoy se realizó en La Plata la paritaria de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que representa a 13 mil profesionales de la salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas. Al respecto, el médico Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, expresó que "la grave crisis del sistema sanitario no puede seguir esperando".
Corsiglia aseguró que el salario tuvo una perdida del 35% a causa de la inflación de los años 2018 y 2019 y que buscan que este año se incorpore una cláusula gatillo "por no tener certeza de cómo evolucionará el aumento costo de vida".
Además, contó que existen en el área de salud problemas de recursos humanos, insumos e infraestructura y que buscan discutir temas relacionados a las cuestiones de género tales como los jardines parentales, lactarios, la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILR) y las violencias de género.